Misión & Visión

< Volver

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Misión y Visión

El jardín infantil Colibrí, brinda un ambiente educativo asumiendo el compromiso y la guía con el niño para que realice su proceso de desarrollo, respetando sus ritmos propios y adquiera las habilidades y conocimientos necesarios para la vida y así aprenda a respetar el entorno físico y humano

Historia

En marzo del año 1982 inicia sus actividades nuestro jardín infantil Colibrí con un grupo de 9 niños en una hermosa casa rodeada de arboles y flores en la calle Eleuterio Ramírez #1345 de la Ciudad de Quilpué; lugar que ampliado, ocupa hasta hoy.


En Junio de 1983 es otorgado por el Ministerio de Educación el decreto de Institución cooperador de la función educacional del estado. Se plantea una metodología activa, humanista y ecológica.
A contar del año 1988 los sostenedores del jardín establecen relaciones con el centro de estudios Montessori. En el transcurso del mismo año se toma la decisión de adherirse a este sistema educacional.


Es por lo tanto en 1988 cuando comienza a vivirse en el jardín Colibrí la metodología Montessori y la filosofía de vida basada en el respeto al ser humano y su entorno.


En la capacitación de educadores en esta metodología ha jugado un papel importante el CEM (centro de estudios Montessori) que cuenta con reconocimiento del Ministerio de Educación.
Del pequeño jardín inicial formado por Marisol y sus nueve enanitos, encontramos en la actualidad, después de 22 años de esmerada labor, una institución solida, con un alumnado promedio de 80 pre-escolares distribuidos en dos jornadas y un equipo docente experimentado de cuatro educadoras y tres asistentes.


Una sentida aspiración de los sostenedores y apoderados del jardín Colibrí se concreto en el año 1996 con la creación del Colegio Montessori Yerpun de Quilpué, que permite a partir del jardín desarrollar el Sistema Montessori en la educación básica. En la actualidad se funciona con 110 alumnos de 1° a 8° y en el futuro se diseñara la Educación Media.


Eleuterio Ramírez 1323 / Quilpué / Fono 2405250

Asesoramiento y Desarrollo:
Mioestudio.cl